Loading...

Propuestas

portfolio

A continuación puedes consultar nuestras propuestas por áreas

  • INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y ENERGÍA

    1. Plan de rehabilitación energética para toda la ciudad con una inversión de 10 millones de euros hasta 2020.
    2. Nuevo plan de renovación y reposición de firmes con una inversión de 10 millones de euros que pretende superar el centenar de calles beneficiadas.
    3. Plan global de accesibilidad hasta el año 2020, y con el que se pretende convertir a la ciudad de A Coruña en la más accesible e inclusiva de todo el noroeste español.
    4. Instalación de unas escaleras mecánicas en Adelaida Muro, de un ascensor en Adormideras, de una cinta mecánica en la calle Aaiún, de dos ascensores verticales en la calle Pintor Villar Chao, y uno en la calle Historiador Vedía, y de unas escaleras mecánicas en la Merced.
    5. CORUÑA ENERGY: Ahorrar 10 millones de euros y lograr un Ayuntamiento autosuficiente, dinamizando el sector energético y creando empelo de calidad.
    6. RONDA DE LOS BARRIOS. Rehabilitación, acondicionamiento, humanización y mejora energética de la Ronda de Outeiro.
    7. Soterramiento del tráfico en la Rotonda del Pavo Real en el acceso a la Tercera Ronda.
    8.Nuevo parque "La Estación", en la parcela de la estación de buses, con 40.000 metros cuadrados de zona verde, ocio familiar, y un edificio multiusos.
  • JUVENTUD, EDUCACIÓN Y DEPORTE

    1. Un nuevo colegio público para Novo Mesoiro.
    2. Continuar mejorando los centros educativos públicos, hasta llegar al 100% de ellos.
    3. Un convenio de colaboración para aprovechar de forma “más eficiente” las instalaciones deportivas de la Universidad de A Coruña.
    4. Seguir aumentado las instalaciones deportivas municipales y mejorando el mantenimiento de las ya existentes.
    5. Incrementar en un 50% la cesión de horas gratuitas de estas instalaciones y duplicar las subvenciones y convenios respecto al 2011, hasta alcanzar los 4,5 millones de euros durante los próximos cuatro años.
    6. Tres pilares básicos: los programas extraescolares, el plan estratégico de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas, y el apoyo a los clubes y entidades.
    7. Llegar a 80.000 participantes en actividades extraescolares a través del incremento en la oferta de actividades, el aumento de las becas sociales para que todos los niños puedan apuntarse, y el impulso en la participación de las personas con diversidad funcional.
    8. Remodelación de las polideportivas de Riazor, con el objetivo de triplicar las horas destinadas a entrenamiento y competición y facilitar su uso a un mayor número de colegios, escuelas deportivas, clubes y entidades.
    9. Extender el proyecto Camino Escolar Seguro al 100% de los Centros Públicos de Educación y Primaria (CEIP) que hay en la ciudad.
  • SEGURIDAD Y MOVILIDAD

    1. Implantación de un sistema de pago por móvil en el transporte público urbano.
    2. Creación de una Asociación de Usuarios de Transporte Público Urbano, con representantes de distintas entidades, que servirá como canal de participación para el análisis, seguimiento y adopción de mejoras en la red de buses urbanos.
    3. Continuación del plan de mejoras de las paradas de bus urbano, que contemplará el incremento de plataformas accesibles, dotándolas de marquesinas, y la renovación de todos los postes de señalización de paradas y dotación de postes electrónicos con información de líneas y tiempo de llegada.
    4. Ampliación de la red de itinerarios peatonales.
    5. Construir una nueva sede para la Policía Local en la que poder unificar todos los servicios relacionados con la seguridad y la movilidad en la ciudad.
    6. Modernizar los elementos de seguridad pasiva y activa de los edificios municipales, de los centros deportivos y de los colegios de la ciudad.
    7. Coordinar todos los elementos tecnológicos y el tratamiento de la información obtenida en un centro integrado de gestión, que estará ubicado en la nueva sede de la Policía Local.
    8. Reforzar la labor operativa de la Policía Local en todos los distritos, prestando especial atención a las inquietudes vecinales relativas al cumplimiento de las normas de convivencia, de seguridad vial, de vigilancia y de control del ocio nocturno.
    9. Todos los niños y niñas menores de 13 años viajarán gratis en el bus urbano
  • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    1. Creación de una unidad de compras centralizada y un departamento único para la gestión patrimonial.
    2. Elaboración de auditorías y encuestas de satisfacción anuales a los grandes proveedores de servicios municipales.
    3. Plan de pago personalizado de los impuestos tanto para los ciudadanos como para las empresas, de forma que podrán distribuir el pago de sus tributos como mejor les convenga a lo largo de todo el año.
    4. Creación de una oficina única que tramite las licencias de los ciudadanos, y que conteste a todas las solicitudes en el plazo de una semana.
  • MEDIO AMBIENTE

    1. Creación de un parque periurbano en el Castro de Elviña de 700.000 metros cuadrados.
    2. Sistema pionero para la recogida de residuos puerta a puerta.
    3. Convertir A Coruña en una ciudad libre de polen. Se evitará la plantación de especies que generan esta afección y se elaborará un mapa con las zonas donde hay plantadas más especies de este tipo.
    4. Se cuidará de manera especial que cada nuevo edificio sea sostenible al 100% y autosuficiente a nivel energético.
    5. Plan de contenerización: soterramiento de contenedores y colocación de contenedores de mayor capacidad que sustituyan a los actuales.
  • SERVICIOS SOCIALES

    1. Mantener y ampliar la Cartera de Servicios de programas sociales, que en la actualidad ya cuenta con más de setenta.
    2. Servicio de Apoyo a las Víctimas de la Violencia Familiar, centrado en el apoyo especializado a familias conjóvenes y/o niños víctimas de la violencia, o menores que ejercen violencia sobre su entorno familiar y prevención deformas de lucha contra el acoso escolar (bullying) o ejercicio a través de las redes sociales (ciberbullying).
    3. Servicio de Mediación Vecinal, con apoyo jurídico y de expertos en mediación de cara a resolver problemas entre vecinos, comunidades de propietarios, etc.
    4. Seguiremos volcando toda nuestra energía en programas claves para mejorar la calidad de vida de las familias, como el servicio de comida a domicilio y los comedores escolares, o para hacer más fácil la vida a nuestros mayores, como el talón restaurante.
    5. Mantener e incrementar lo que sea necesario las ayudas para personas dependientes y para conciliación de la vida familiar y laboral, con cerca de 18.000 personas beneficiadas en el actual mandato.
    6. Ampliar la red de centros cívicos municipales, que en el actual mandato ha incorporado los del Agra del Orzán-Ventorrillo y Ciudad Vieja y en breve, Cuatro Caminos y Pescadería.
    7. SMART ÁNGEL, un sistema tecnológico para personas mayores de detección de gases y humos en sus hogares.
  • EMPLEO, EMPRESA, COMERCIO Y TURISMO

    1. Una bolsa de aparcamiento con 200.000 estacionamientos gratuitos para los clientes tanto del comercio de barrio como de los mercados municipales.
    2. Consignas en las plazas para recoger el pedido a distintas horas, y poder realizar encargos vía teléfonica u online para recoger sus pedidos en horario de tarde, hasta las 20.30 horas.
    3. Programa Embajadores para preparar, con la colaboración del sector, una oferta competitiva.
    4. Creación de nuevos flujos turísticos entre A Coruña y Oporto para ofrecer descuentos en hoteles, comercios y locales de restauración a los vecinos de ambas ciudades cuando visiten la otra urbe.
    5. Puesta en marcha de un plan de empleo 2015-2019 con el que el que generar oportunidades y crear una media de 2.000 puestos de trabajo anuales en la ciudad.
    6. Reedición del Plan de Acción por el Pacto Local por el Empleo para el periodo 2015-2019, un objetivo a alcanzar con todos los actores implicados (empresas, administraciones públicas y la Universidade da Coruña).
    7. Plan de Acción por la Innovación.
    8. Crear la Semana Británica en la ciudad, con actividades culturales y gastronómicas para potenciar las relaciones turísticas y culturales con los pueblos atlánticos y reactive el Camino Inglés
  • CULTURA

    1. Centro de interpretación de Picasso y una colección permanente del artista que consoliden, definitivamente, la etapa del pintor en la ciudad.
    2. Proyecto CIDEA como fuente de creatividad y talento, una iniciativa que se enmarca en un proyecto más ambicioso como es el Distrito Creativo, un área que se extiende desde la Ciudad Vieja hasta el Ensanche y que se caracteriza por el alto volumen de empresas y profesionales relacionados con el mundo del arte, la creatividad y el talento.
    3. Seguir apostando por una cultura accesible y gratuita que incida en la formación de los más jóvenes.
    4. Se desarrollará un proyecto con la implicación de la OSG y los centros escolares como lugares de enseñanza de la música en los que los niños puedan recibir una formación semanal de 3 horas.
    5. Construcción de una Biblioteca Central que sirva como centro de documentación de la historia de la ciudad
  • 1

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image