Loading...

img feature

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, anunció hoy dos nuevas iniciativas que ampliarán la cartera de servicios municipales –que ya cuenta con más de 70- con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las familias y hacer más fácil el día a día de las personas mayores y dependientes”. Además apostó por seguir blindando el gasto social: “Queremos seguir siendo la ciudad más solidaria de Galicia, somos la que más invertimos en Servicios Sociales, un 26% más que las otras de la comunidad”, señaló.

mayores

 

LAVANDERÍA A DOMICILIO

El candidato avanzó que se pondrá en marcha un nuevo servicio de lavandería a domicilio dirigido a personas mayores y discapacitadas que, bien por su estado o por la carencia de medios, “no puedan realizar una tarea tan básica como esta”. El servicio de carácter semanal, quincenal o mensual se encargará de recoger, lavar, planchar y entregar tanto la ropa del hogar como la personal.

 

ATENCIÓN A LA INFANCIA A DOMICILIO

Además, Carlos Negreira avanzó dos nuevos servicios de atención a la infancia a domicilio que completarán los ya existentes. En concreto, se trata de un servicio de canguros para unidades familiares con menores con discapacidad de 12 a 18 años (hasta 12 años ya existía); y de un servicio de atención a domicilio para familias con menores de hasta de 4 meses para la realización de tareas domésticas una hora al día.

Tal y como recordó el candidato, estos dos servicios se suman a los ya anunciados de apoyo a las víctimas de violencia -dirigido a familias con esta situación y que profundizará también en la prevención- y de mediación vecinal, para resolver problemas entre vecinos o comunidades de propietarios. “Incorporamos nuevas iniciativas para seguir ampliando nuestra cartera de Servicios Sociales, que ya habíamos ampliado a lo largo del mandato; consolidaremos los que ya ofrecemos; y nos comprometemos a seguir blindando el gasto social y a reducir gastos superfluos para dedicarlos a programas sociales”, finalizó.

 

CARPA INFORMATIVA EN O CASTRILLÓN

Por otra parte, la carpa informativa del PP estará hoy instalada, hasta las 20.00 horas, en O Castrillón, donde quienes lo deseen podrán ver el balance de las principales actuaciones realizadas en la zona durante el mandato. Como, por ejemplo, la eliminación de los históricos tapones urbanísticos y la urbanización de 14.214 metros cuadrados a través del Plan Conecta; el inicio de la construcción de un polideportivo con piscina; la reurbanización de la plaza Rafael Dieste o las mejoras en la plaza Pablo Iglesias, entre otras.

También podrán conocer los proyectos de los próximos cuatro años, entre los que destacan:

- Segunda fase del Plan Conecta Castrillón, que contempla la urbanización de la prolongación de la calle Castrillón y de la avenida de los Caídos.

- Construcción de un jardín con zona de juegos infantiles y biosaludables entre la calle Antonio Ríos y la avenida de los Caídos.

- Creación de un parque infantil en la plaza de los Caídos.

- Instalación de barandillas en pendientes y escaleras.

- Reordenación del tráfico y de las líneas de autobús urbano.

 


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image