Loading...

img feature

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, anunció hoy el proyecto que su formación tiene para la construcción de una gran Biblioteca Central que sirva como centro de documentación en el que reunir toda la historia de la ciudad. Negreira, que participó hoy en los desayunos informativos organizados por la Asociación de la Prensa, resaltó que esta iniciativa responde a la importancia de “aprender de nuestro pasado para poder construir un futuro mejor”.

En este sentido, el candidato de los populares explicó que la nueva Biblioteca Central servirá como contenedor del legado de nuestros antepasados en el que poder profundizar en las personas y en las asociaciones que han aportado conocimientos y avances a la ciudad de A Coruña.

En concreto, Negreira incidió en que el nuevo edificio permitirá recopilar archivos de grandes fotógrafos como Bordoy Arvillón, Bello o Manuel Ferrol; además de documentos y legado de personajes clave en la emigración como Luis Seoane o Isaac Díaz Pardo.

“Debe ser una ventana abierta a la historia de nuestra ciudad”, afirmó Negreira, quien avanzó que la nueva biblioteca acogerá también todo el Archivo Histórico Municipal.

 

Un icono coruñés

El candidato de los populares aseguró también que el edificio, que pretende convertirse en un icono coruñés, se construirá en los terrenos desafectados del Muelle de Calvo Sotelo. “Colocamos así una pieza más en ese gran desafío urbanístico que será la recuperación de la fachada marítima”, dijo Negreira, quien aseguró que la nueva biblioteca será “un referente que dará personalidad propia y relevancia a la nueva Coruña”.

Asimismo, el popular explicó que la infraestructura permitirá mover los servicios que, actualmente, se prestan en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga. De esta manera, la intención de los populares es remodelar ese espacio para construir ahí un centro cívico para los vecinos del barrio del Ensanche.

Por otra parte, Carlos Negreira hizo también balance de los cuatro años al frente del gobierno municipal, en los que el popular recalcó que A Coruña ha superado “viejos problemas heredados”, al tiempo que se ha convertido en la ciudad más solidaria del Galicia, y en la que mejor situación tiene en materia de empleo de toda Galicia.

Además, el candidato popular puso sobre la mesa los casi 600 millones de euros de inversión en los últimos cuatro años, y recalcó la apuesta por los servicios públicos llevada a cabo por su gobierno municipal, que se ha traducido en un presupuesto de 61 millones de euros en este apartado.

 

Planes de futuro

En cuanto al proyecto de gobierno para los próximos cuatro años, Negreira, que reconoció que el próximo será su último mandato, subrayó su compromiso para la creación de 10.000 nuevos empleos de aquí al 2019, y para el mantenimiento y la mejora de los servicios sociales.

En lo que hace referencia a infraestructuras, el popular destacó la puesta en marcha de la Ronda de los Barrios, que permitirá la rehabilitación, acondicionamiento, humanización y mejora energética de la Ronda de Outeiro; el proyecto para el soterramiento del tráfico en la rotonda del Pavo Real, la construcción de un colegio en Novo Mesoiro y la remodelación de las polideportivas de Riazor.

Sobre movilidad, Negreira recordó su propuesta para que más de 16.200 niños menores de 13 años puedan utilizar el bus urbano de forma gratuita; mientras que, en el capítulo de seguridad, el popular se comprometió a sacar adelante la nueva sede para la Policía Local.

 

Condena actos violentos

En otro orden de cosas, Negreira aprovechó el encuentro con la prensa para lamentar los hechos ocurridos en el día de ayer en varias ciudades de Galicia, en los que grupos violentos “intentaron acallar la democracia y coartar la libertad”.

“Me gustaría que todos los partidos condenasen de forma enérgica, contundente y clara estos actos violentos y vandálicos”, apuntó el popular, quien incidió en que “las ideas nunca deben imponerse por la fuerza”.


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image