Loading...

img feature

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, se ha reunido esta mañana con un grupo de mujeres a las que les ha presentado las propuestas que incluye en su programa electoral para los próximos cuatro años. Negreira ha aprovechado este encuentro para anunciar dos nuevas tarifas que favorecerán el uso del bus urbano y que permitirán, por un lado, viajar gratis a todos los niños y niñas de hasta 12 años, y por el otro, que las familias numerosas puedan acogerse a la tarifa social y pagar 0,33 euros por viaje.

“El transporte público es una de nuestras apuestas irrenunciables, lo hemos hecho en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata del eje sobre el que pivota la movilidad futura de la ciudad”, destacó Carlos Negreira.

negreiratarifabus

 

El líder de los populares explicó que, tras incorporar la Tarifa Plana PMUS -el usuario paga un máximo al mes por sus viajes ilimitados de 37,40 euros (general) y 23,10 euros (social)-, para el próximo mandato se pondrán en marcha dos nuevas tarifas:

Tarifa Infantil Gratuita: permitirá que todos los niños y niñas de 5 a 12 años viajen en bus de forma gratuita gracias a esta nueva tarjeta específica. De esta manera, se extiende una medida que ya se aplica a los menores de 0 a 4 años, con la única diferencia de que se les emitirá una tarjeta que les habilite para viajar gratis en el transporte público. Así, los menores de hasta 12 años tendrán su propia tarjeta, se acostumbrarán a utilizarla en el bus y se fomentará la utilización del transporte público desde edades tempranas, además de suponer un importante ahorro para la economía familiar. En A Coruña residen 16.260 niños y niñas de entre 5 a 12 años. “El objetivo para el próximo mandato es contar con un transporte público más eficiente, más fácil de usar y que lo económico no sea una barrera para su uso”, señaló Carlos Negreira, quien avanzó que, en función de la evolución de esta nueva tarifa, también se puede ampliar a los niños y niñas de 13 años.

Tarifa Familia Numerosa: permitirá a sus miembros beneficiarse de la tarifa social (0,33 euros por viaje), incluyendo tanto a padres y madres como a hijos -salvo que los niños cuenten con una modalidad más favorable, como la Tarifa Infantil Gratuita-. El candidato del PP destacó que actualmente existe 1.666 familias numerosas que se podrán beneficiar de esta nueva tarifa, que será de aplicación a las que cumplan los requisitos de límite de ingresos para la Millennium escolar (renta anual inferior a 40.000 euros brutos por unidad familiar, siendo incrementada en 5.000 euros por cada hijo).

Tras la presentación de sus propuestas para potenciar el uso del transporte público, Carlos Negreira se acercó hasta la plaza de Galicia, desde donde realizó un recorrido por la zona junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

 

CARPA INFORMATIVA EN AGRA DEL ORZÁN

Por otra parte, la carpa informativa del Partido Popular está hoy instalada en la plaza de As Conchiñas, en el barrio del Agra del Orzán. Allí, los vecinos podrán consultar las acciones realizadas en los últimos 4 años en esta zona.

Entre ellas, destacan la reurbanización de la propia plaza de As Conchiñas que, con una inversión de 2,5 millones de euros, ha incluido la construcción de un aparcamiento con capacidad para 230 vehículos y la renovación de la plaza y viales del entorno; el centro Novoboandanza, que, dentro del plan Urbana C, supuso la apertura en la ciudad del primer centro de día municipal; la nueva escuela infantil con 82 plazas; la remodelación de la plaza del Comercio; la regeneración de Penamoa; o la renovación de aceras, pavimentos, alumbrado y servicios públicos en diferentes calles de este barrio.

Las personas que se acerquen hoy a la carpa también podrán consultar los principales compromisos con el barrio del Agra del Orzán para el próximo mandato:

• Nueva Área de Rehabilitación Integral (ARI) en las casas de Franco, con un total de 578 viviendas y una inversión de 15 millones de euros.

• Incorporación al barrio de los jardines del Observatorio con área infantil y biosaludables.

• Mejora de la red de alcantarillado en la calle Alcalde Lens.

• Cambio de aceras en las calles Páramo y Meira.

• Mejora de la iluminación en la calle Barcelona.

• Rampa en el desnivel existente entre la ronda de Nelle y la calle Nebrija.

 

 


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image