Loading...

img feature

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado esta mañana una nueva propuesta que recoge en su programa electoral en materia de turismo: la creación de la Semana Británica, un gran evento que quiere dar a conocer la larga historia en común entre A Coruña y el pueblo británico.

Negreira explicó que la iniciativa nace con un triple objetivo: "Se trata de potenciar nuestra relación a nivel turístico y cultural, por ser nuestro mayor mercado turístico europeo e internacional; de desestacionalizar el turismo, fijándose el evento para septiembre con el objetivo de alargar la temporada alta de verano y crear un nuevo foco de atracción de visitantes y turistas; y de dar un impulso definitivo en la ciudad al Camino Inglés, una de las rutas xacobeas, gran reclamo turístico gallego", destacó el líder de los populares. En este sentido, subrayó que el turismo británico supone el 27% del turismo europeo y el 18% del internacional que recibe la ciudad.

 

El candidato a la Alcaldía indicó que se potenciarán tanto las rutas de peregrinación marítima como terrestre, se buscará la certificación de los 72 kilómetros terrestres de peregrinación de A Coruña a Santiago para todos los peregrinos, se desarrollará un circuito de visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad y se desarrollarán ambiciosos proyectos: "Se quiere dar un impulso definitivo a la promoción del Camino Inglés desde A Coruña. Además, dentro del programa de señalización turística de la ciudad que se va a desarrollar en el próximo mandato, se desarrollará uno específico del Camino Inglés y también se incluirá un Plan urbanístico de mejora de la arquitectura e infraestructuras del camino físico y sus fachadas".

Negreira destacó que la nueva propuesta del Partido Popular nace con la vocación de consolidarse como uno de los grandes eventos del año en la ciudad, sumándose a los grandes acontecimientos del verano y convirtiéndose en un nuevo foco de dinamización de la vida social y económica de la ciudad, contribuyendo a la consolidación de la imagen de A Coruña a nivel internacional.

"El evento, que incluye actividades muy ligadas al mar y que tendrá como eje neurálgico toda esta nueva zona de La Marina y O Parrote, tendrá como ejes centrales la artesanía, con un mercado tradicional de productos de las ciudades participantes; la gastronomía, exaltando la dieta atlántica; la música, con un gran concierto con lo mejor de ambas culturas; el mar, con una regata de veleros; y, por supuesto, la cultura, con recreaciones teatralizadas de nuestra historia común, charlas o visitas de personajes relevantes", destacó el candidato a la Alcaldía, quien concluyó: "En junio, tenemos nuestro San Juan, fiesta de Interés Turístico Internacional; en julio, la Feria Medieval; en agosto, las Fiestas de María Pita; y, ahora, en septiembre, la Semana Británica".

Negreira explicó que dentro del área de Turismo el programa también contempla una nueva oficina de turismo como espacio de referencia de la ciudad y el Plan de señalización turística tras la realización de un estudio completo y cumpliendo con una de las grandes demandas del sector.

CARPA INFORMATIVA EN EL OBELISCO

La carpa del Partido Popular está instalada hoy, hasta las 20.00 horas, en el Obelisco. Todos los que se acerquen podrán consultar las acciones realizadas en los últimos 4 años en la zona de O Parrote y en la Ciudad Vieja.

En este sentido, el Gobierno local puso fin al agujero negro de O Parrote con un proyecto que incluye un bulevar de 55.000 metros cuadrados entre La Marina y el propio Parrote, un párking y un vial subterráneo para eliminar 30.000 vehículos diarios de la superficie, al tiempo que se devuelve espacio a los peatones y se recupera el patrimonio.

Además, se ha puesto en marcha la primera fase de peatonalización de la Ciudad Vieja; se ha abierto un nuevo centro cívico en el antiguo Gobierno Militar; se ha aprobado el PEPRI; se han iniciado los trabajos de instalación de un ascensor que unirá Capitán Troncoso con General Alesón; instalación de juegos infantiles en el Campo da Leña; Plan de Murallas; mejora del Dique de Abrigo; y se ha abierto una línea subvenciones para la reparación de fachadas y sustitución de cartelería, entre otras acciones.
También se avanzan algunos de los principales compromisos con esta zona para el próximo mandato, entre los que destacan:

- Completar el proyecto de La Marina-O Parrote.
- Segunda fase de peatonalización.
- Rotonda en As Ánimas y rotonda en el paseo marítimo
para permitir la conexión hacia el Metrosidero.
- Construcción de elevador para conectar la parte baja y alta de la muralla y acerca el aparcamiento de As Ánimas al hospital Abente y Lago.
- Segunda fase del CIDEA.
- Plan global de infraestructuras y renovación de pavimentos y servicios básicos.
- Creación de un aparcamiento para residentes y comerciantes en los solares del Ejército.


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image