Loading...

img feature

El candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Negreira, se ha reunido esta mañana con vecinos y entidades deportivas y sociosanitarias para presentarles un nuevo proyecto para los barrios de Cuatro Caminos, A Gaiteira, Os Mallos, la Estación, A Cubela, Monelos y Elviña; y que se ubicará en la parcela de la estación de autobuses. “Será un nuevo equipamiento de usos múltiples para ocio familiar, con una gran zona verde. Un centro para que los niños y jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas y de ocio a cubierto”, explicó Negreira. “Además de dar respuesta a una demanda de las familias –continuó-, se generará un punto de encuentro entre estos barrios, actualmente incomunicados por este tapón urbanístico, y pasará a ser un espacio bien comunicado y accesible”.

una parcela de 75.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 se destinarán a zona verde. Negreira destacó que la nueva propuesta del Partido Popular supone avanzar en las políticas impulsadas durante estos cuatro años en María Pita para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de espacios públicos y apostar por el medio ambiente y los espacios verdes, pensando siempre en los ciudadanos como los grandes protagonistas. “Este nuevo proyecto salvará las barreras existentes. Se implantará un corazón de barrio que coserá las zonas de Cuatro Caminos, A Gaiteira, Os Mallos, la Estación, A Cubela, Monelos y Elviña”, destacó.

negreiraestacion

Este nuevo espacio de convivencia se ubicará en el solar de la actual estación de buses y será una realidad gracias al compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que A Coruña cuente con la estación intermodal en 2018, para la llegada del AVE. De esta manera, la terminal de autobuses se traslada a San Cristóbal, quedando liberada la parcela. El parque no solo servirá para completar los servicios y espacios públicos del barrio, sino que también pretende convertirse en un nuevo punto central y de convivencia para toda la ciudad.

Ha destacado que el proyecto definitivo será fruto del consenso con los vecinos, de la aportación de expertos y de la participación ciudadana, pues se convocará un concurso internacional de ideas. Carlos Negreira destacó que, como se ha hecho durante este mandato con otros grandes proyectos de ciudad, “el diseño definitivo del parque La Estación saldrá de la participación ciudadana y de las aportaciones que realicen los expertos a través del concurso internacional de ideas que se convocará, una iniciativa que ha funcionado con éxito en otros proyectos, como la El nuevo parque, que se denominará ‘La Estación’, se ubicará en reforma del paseo marítimo, la instalación de elementos mecánicos por la ciudad que favorecen la accesibilidad peatonal o la creación de CIDEA”.

 

ENSANCHE

El Partido Popular ha instalado hoy su carpa informativa en la zona del Ensanche, donde se exponen los principales proyectos ejecutados en el barrio durante este mandato, como la reforma integral del entorno comprendido por las calles Enrique Dequidt, Federico Tapia, Emilia Pardo Bazán, Fonseca y plaza del Libro; la apertura del tapón urbanístico de la calle Nicaragua; la ampliación de los juegos infantiles en las plazas de Pontevedra y Vigo; la renovación de aceras, pavimentos y áreas peatonales en las calles Costa Rica, Magistrado Manuel Artime, en el callejón del Lagar y la avenida de Arteixo. Además, se han plantado árboles en Emilia Pardo Bazán y Federico Tapia; se han realizado mejoras en el parque de Santa Margarita y en los jardines de Méndez Núñez; se ha repuesto el pavimento de la plaza de Pontevedra; y se ha mejorado la iluminación de los soportales de la plaza de Lugo.

En la carpa de la plaza de Lugo, los ciudadanos también pueden conocer los nuevos compromisos que el PP desarrollará durante los próximos cuatro años. En este sentido, para mejorar la calidad de la vida de los coruñeses, se ejecutarán una serie de iniciativas que ya se han puesto en marcha durante este mandato y que serán una realidad en el próximo cuatrienio, como la remodelación de la plaza de San Pablo, la instalación del ascensor de la calle Historiador Vedía, la segunda fase de renovación integral de Federico Tapia, la recuperación de la Rosaleda de los jardines de Méndez Núñez y la reforma de la plaza Antonio Tenreiro, así como trabajos previstos en la plaza de Pontevedra, como la modernización del túnel y la mejora y ampliación del área infantil.


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image