Loading...

img feature

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, se ha reunido esta mañana con los vecinos de San Pedro de Visma y de Mariñeiros para presentarles dos proyectos que contribuirán a mejorar la movilidad en su entorno. En concreto, Carlos Negreira ha anunciado la construcción de un paso subterráneo en la ronda de Outeiro -a la altura de la rotonda del Pavo Real- que favorezca la fluidez del tráfico en el cruce con la Tercera Ronda. Además, líder de los populares ha destacado que esta iniciativa se suma a la Ronda de los Barrios, una serie de actuaciones que permitirán la modernización de la ronda de Outeiro.

 

FOTO ACTO 15 05 2015

TERCERA RONDA

“El soterramiento de la circulación en la rotonda del Pavo Real, en el cruce de la Tercera Ronda con la Ronda de Outeiro, nos va a permitir canalizar de manera independiente el tráfico de ambas vías y mejorar la calidad de la movilidad en todo este entorno en el que se ha intensificado el número de vehículos tras la apertura de este nuevo vial de alta capacidad como es la Tercera Ronda”, destacó Carlos Negreira.

El candidato popular explicó que se trata de una obra complementaria a la Tercera Ronda, lo que permitirá mejorar la movilidad. En este sentido, recordó otros proyectos con similar objetivo acordados en este mandato con el Ministerio de Fomento, como una nueva salida a Novo Mesoiro y Feáns, el desdoblamiento de la vía antes de llegar al túnel de Salgado Torres para contar con una salida hacia la fuente de las Pajaritas y la estación de buses, y la obra de soterramiento del tráfico para conectar los barrios de O Birloque y Elviña.

La nueva propuesta que ha presentado Carlos Negreira a los vecinos de San Pedro de Visma consiste en la construcción de un paso inferior para el tráfico de la ronda de Outeiro a la altura de la rotonda del Pavo Real, es decir, en el cruce con la Tercera Ronda. El túnel será de una longitud aproximada de 100 metros. El proyecto contempla que los carriles izquierdos de cada sentido de la ronda de Outeiro (es decir, los dos que quedan en el centro de la calzada) se empleen para el paso inferior; mientras que el carril derecho y el carril central de cada sentido de la marcha (los exteriores de la calzada) accedan a la glorieta.

Negreira avanzó que el proyecto constructivo se encargará en las primeras semanas del próximo mandato, con un plazo de ejecución de entre 6 y 9 meses y una inversión aproximads de 2,5 millones de euros.

INFOGRAFÍA

 

RONDA DE LOS BARRIOS

Durante su visita al barrio de San Pedro de Visma, el candidato del PP también presentó a los vecinos el proyecto de la Ronda de los Barrios, un proyecto incluido en la Estrategia Integrada Coruña Futura que tiene por objetivo que la ronda de Outeiro se adapte al siglo XXI y se convierta en la Ronda de los Barrios.

“La Ronda de los Barrios atraviesa 15 barrios de la ciudad. Queremos mejorar la movilidad, disponer de más espacios verdes y recuperar fachadas de edificios. De esta manera, contaremos con una vía moderna, con calidad urbana y del siglo XXI. El 48% de los coruñeses viven a menos de 5 minutos andando de la ronda de Outeiro”, concluyó Negreira.

 

CARPA INFORMATIVA EN CUATRO CAMINOS

Por otra parte, la carpa informativa del Partido Popular está hoy instalada, hasta las 20.00 horas, en el barrio de Cuatro Caminos. Allí, los vecinos podrán consultar las acciones realizadas en los últimos 4 años en esta zona.

Entre ellas, destacan la renovación de la fuente de Cuatro Caminos y su entorno; la ampliación y renovación del área infantil de la calle Puga y Parga; el desbloqueo para la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos; reordenación del aparcamiento y mejora de la seguridad bajo el viaducto de Alfonso Molina; y la pavimentación de aceras en Ramón y Cajal, Fernández Latorre, Primo de Rivera, Cuesta de A Palloza y Concepción Arenal.

Las personas que se acerquen a la carpa también podrán consultar los principales compromisos con el barrio para el próximo mandato:

• Kiosco Cívico de Cuatro Caminos.

• Mejoras en Ramón y Cajal: repavimentación de la calzada y reordenación del tráfico y pasos de peatones.

• Adecuación de los jardines de la calle Caballeros.

• Humanización de las calles Benito Blanco Rajoy y Alcalde Marchesi.


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image