Loading...

img feature

El candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Negreira, ha presentado esta mañana Coruña Energy, un nuevo programa que permitirá en el próximo mandato dinamizar el sector energético, lo que ofrecerá “muchas oportunidades de empleo”, convertir la dársena exterior de punta Langosteira en un puerto de referencia y lograr que el Ayuntamiento coruñés sea autosuficiente.

Carlos Negreira ha visitado las instalaciones de Elinsa, una empresa ubicada en el polígono de Agrela y que cuenta con más de 150 trabajadores. Durante este encuentro, el candidato popular presentó el programa Coruña Energy, un proyecto que tiene como principal objetivo impulsar el sector energético y convertir A Coruña y su comarca en un área estratégica en este ámbito. En este sentido, Negreira destacó que esta iniciativa favorecerá la captación de fondos europeos y la creación de nuevas empresas tecnológicas y de empleos de calidad:

NEGREIRAENERGIA

 

1. Dinamizar el sector empresarial y energético de la ciudad y su comarca. “Queremos posicionarnos en el sector energético. La energía es igual a futuro, es uno de los cuatro elementos que aparecen en los fondos europeos 2014-2020, generando muchas oportunidades de empleo”, detalló Negreira.

2. Impulsar el Puerto Exterior de punta Langosteira en un hub energético, un proyecto que contribuirá al liderazgo de la nueva dársena.

3. Contar con la colaboración de la Universidade da Coruña (UDC), que cuenta con estudios (grados y masters) y centros de investigación vinculados al sector energético. “Gracias a esta colaboración, conseguiremos que el conocimiento que se adquiere en la Universidad se dinamice y optimice, es decir, que se transforme en empleo”, señaló.

4. Conseguir que el Ayuntamiento sea autosuficiente en temas energéticos en el próximo mandato. “Queremos que la energía sea gratis para el Ayuntamiento. Con el ahorro que conseguimos, al menos 10 millones de euros en cuatro años, podemos dedicar esta inversión a otras necesidades de los ciudadanos”, concluyó Negreira.

 

BARRIO DE OS CASTROS Y A GAITEIRA

El Partido Popular ha instalado hoy su carpa informativa en la zona de Os Castros y A Gaiteira, donde se exponen los principales proyectos ejecutados en la zona durante este mandato, como la renovación de la calle de A Gaiteira; la reforma de alumbrado en la calle Rianxo y la plaza de González Dopeso; la urbanización medioambiental de las calles José González Chas, San Diego, rúa de Petín y el segundo tramo de la travesía de A Gaiteira; la renovación de pavimento en la calle de la Merced; o la instalación de un nuevo aseo público y la supresión de escalones en zonas peatonales en el parque de San Diego, entre otras actuaciones.

En la carpa que se puede visitar durante el día de hoy en el barrio de Os Castros-A Gaiteira, los ciudadanos también pueden conocer los nuevos compromisos y actuaciones que permitirán durante los próximos cuatro años seguir el camino iniciado por el PP para dotar a todos los barrios de la ciudad de equipamientos y espacios públicos de primer nivel.

En este sentido, para mejorar la calidad de la vida de los coruñeses, entre los planes estrella del próximo mandato se encuentra la mejora de la accesibilidad en el barrio, con la instalación de elementos mecánicos -como escaleras en las galerías de la calle de la Merced y rampas en la avenida de los Caídos- y las obras de renovación en las calles Jacinto Benavente y Montes.

El Partido Popular también incluye en su programa otra serie de actuaciones que contribuirán a dotar el barrio de equipamientos y espacios públicos de calidad, como una pista deportiva en el parque Europa y la remodelación de la plaza de la Cubela y su entorno.


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image