Loading...

img feature

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, anunció esta mañana la creación de un parque periurbano en el Castro de Elviña de 700.000 metros cuadrados “para hacer una ciudad medioambientalmente más sostenible, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para ofrecer una nueva alternativa de ocio saludable”. Así lo avanzó en la visita realizada a la carpa informativa del PP instalada en el barrio de Elviña.

El candidato informó de que esta iniciativa consistirá en crear el primer “parque periurbano de la ciudad” con una extensión equivalente a “14 parques de Santa Margarita” y matizó que no será una zona verde al uso, sino una “bosque autóctono, con especies propias del país, conectado por la Tercera Ronda, a través de la rotonda de Novo Mesoiro, y a un solo ticket de autobús urbano”.

negreiraelviña

 

Negreira explicó que el parque está pensado para realizar actividades al aire libre, como senderismo, y que contempla, además, la creación de una zona de aparcamiento y de un aula o centro de interpretación que permita la llegada de alumnos y visitantes que quieran conocer el Castro de Elviña. En este sentido, recordó el importante esfuerzo que el Gobierno local está realizando para su recuperación, rehabilitación y consolidación con más de 1,5 millones de euros de inversión.

“Esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente, que se suma a otras acciones como la del parque Adolfo Suárez, el Bosque de los Nacimientos, la reforma de los parques de Os Rosales y Santa Margarita o la rehabilitación de la Rosaleda”, recordó y añadió que se trata de una apuesta por el ocio saludable y que conecta con otros senderos peatonales realizadas en la ciudad como las de Feáns, Novo Mesoiro, Os Rosales o la Torre de Hércules.

 

CARPA INFORMATIVA EN ELVIÑA

Negreira realizó este anuncio en la carpa informativa del Partido Popular que hoy está instalada, hasta las 20.00 horas, en el barrio de Elviña. Tal y como informó el candidato, todos los que se acerquen podrán consultar las acciones realizadas en los últimos 4 años en esta zona.

En este sentido, destacó que Elviña es ahora más accesible gracias al acuerdo logrado por el Gobierno municipal del PP que hizo posible el proyecto de conexión Glasgow – Picasso (Tercera Ronda) “dando una conectividad a las calles Glasgow y Picasso y a los barrios de O Birloque y Elviña” que el proyecto del anterior gobierno no contemplaba. También enumeró la reforma de las plazas de María Casares y de la calle Oleiros, dentro del plan de plazas impulsado en este mandato, además de realizar mejoras en las calles Salvador de Madariaga y Bugallal Marchesi. Además, se ha reparado la pista de tenis municipal de Elviña y se ha instalado un ascensor en el mercado que cuenta con una renovada parada de bus. Han sido cuatro años en los que se ha implantado una nueva estación de Bici Coruña en el barrio, nuevo alumbrado en el pasadizo de la calle Rafael Alberti y se ha adecuado la acera en la plaza Pintor Manuel Colmeiro.

Carlos Negreira también avanzó algunos de los principales compromisos con el barrio para el próximo mandato, entre los que destacan:

- Completar el Plan de reforma de las plazas de Elviña.

- Mejorar el área de juegos infantil de la calle Pablo Picasso.

- Construcción de un parque biosaludable próximo al centro de salud.

- Creación de una rampa en paralelo a la escalera existente en el acceso peatonal a San Cristóbal.


FacebookTwitter

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image