La única encuesta que vale es la de las urnas

(Encuesta publicada por Sondaxe en 2005, donde le daban al PP 34 diputados. Al final fueron 37.)

Yo lo tengo claro. La única encuesta que vale es la de las urnas. La que se hace esa misma noche en forma de recuento. Esa es la que vale verdaderamente. Hoy se publica una encuesta que afirma que el PP sacaría, a día de hoy, 35 escaños, a tres de la mayoría absoluta, y que en la provincia de A Coruña, perderíamos un escaño con respecto a la situación actual, pasando de 11 a 10. La encuesta dice, sin embargo, otras cosas positivas. Dice que el votante del PP es el más fiel a su partido, a pesar de no estar gobernando, y señala que al menos una cuarta parte de los votantes todavía no han decidido su voto.

En todo caso, reitero mi opinión sobre las encuestas. Sinceramente, y con todos los respetos, no me las creo. Ni esta ni ninguna otra. No las creo, porque en la calle la gente nos dice otra cosa. En la calle, que es donde estamos siempre los hombres y mujeres del PP se respira ganas de cambio. No me la creo porque los gallegos no van a dejar que sigan gobernando los que han llevado a nuestra economía a alcanzar los records más tristes en cuanto a desempleo.

En este sentido, las hemerotecas nos ofrecen grandes dosis de serenidad. Las hemerotecas nos recuerdan que las encuestas siempre fallan para el PP. Ya en 2005, a ocho días de las autonómicas, Sondaxe se equivocaba radicalmente afirmando que el PP sacaría 34 escaños. Al final fueron 37. En la provincia de A Coruña también vaticinaban que el PP obtendría diez diputados, y al final fueron once. Lo mismo ocurrió en Coruña en las municipales del 2007, que daban 6 actas de concejal para el PP coruñes, que al final obtuvo 10 concejales.

En definitiva, queridos amigos, mucha tranquilidad. El partido aún no ha empezado. Ahora lo que toca es estar en la calle y explicarle a los gallegos y gallegas cuales son nuestras propuestas para sacar a Galicia de la crisis.

Compartir:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Tumblr
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>