Fadesa, y las buenas noticias del señor Losada

El último capítulo de la historia de Fadesa en la ciudad de A Coruña ha venido a confirmar la crónica de una muerte anunciada. La compañía acaba de anunciar un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará a otros 70 trabajadores y reducirá la plantilla a 20, quedando solo administrativos.

Lamento que las peores previsiones se hayan hecho realidad, tal y como venimos advirtiendo desde el PP desde hace más de un año. Lamento que a pesar de la lucha y de las iniciativas que hemos traslado a las diferentes administraciones del Estado y del Xunta, nuestros representantes políticos actuales no hayan podido estar a la altura de los gallegos, una vez más.

Me gustaría saber que opinión tienen ahora Touriño y Losada, y sobre todo el alcalde. Un regidor que hace un año afirmaba orgulloso que la venta de Fadesa era una buena noticia para los coruñeses, convirtiéndose así en cómplice, con su pasividad y silencio, de una operación que ha llevado a la desaparición de centenares de puestos de trabajo en la ciudad.

Una vez más la Xunta y el Ayuntamiento han dado la espalda a una problema que ha provocado el desmantelamiento de una empresa puntera. Nosotros ya lo advertimos, nosotros luchamos para evitar este desenlace, pero la incapacidad y la falta de peso político de Touriño y Losada han provocado una situación que a todos nos hubiera gustado evitar por el alto precio en puestos de trabajo que estamos pagando los coruñeses, en un momento de crisis económica duro y asfixiante para muchos gallegos.

Compartir:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Tumblr
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>