En un lugar de nuestra memoria

Si hay una asociación que ha trabajado en la atención de los enfermos de Alzhéimer en nuestra ciudad y en Galicia ésa es AFACO. Su dedicación, perseverancia y tesón les ha hecho ganar un lugar en la memoria de los coruñeses.

Ayer asistí al acto de celebración de 15 aniversario del comienzo del trabajo de esta asociación. Me emocioné, como todos los que allí estábamos, con las palabras de su presidenta, Mª Carmen Martínez Pulleiro, luchadora infatigable junto con los demás miembros de su junta directiva y con el plantel de profesionales que han trabajado duro a lo largo de estos años. Nos contó que empezó con 61 socios y ya supera los 1.100, que atiende cada día a más de 80 enfermos en el centro de San Diego, pero hay cerca de 5.000 pacientes en la ciudad, lo que hace más necesario que AFACO cuente con más y mejores instalaciones.
Ése fue mi empeño en los últimos años: que AFACO creciera y contara con el tan demandado Centro de Referencia de Alzhéimer que tanto necesitan los enfermos y sus familias. Y, ayer mismo, se inició el trámite para que el Centro de Referencia sea una realidad. Lo anunció ayer la Secretaria Xeral de la Consellería de Traballo e Benestar, Cristina Ortiz, y también nos dio la grata noticia de que estos días comenzarán las obras para contar con un nuevo Centro de Día en Elviña, para que AFACO pueda atender a más enfermos de Alzheimer y a sus familias. Ha sido año y medio de reuniones y de gestiones para conseguirlo, pero ayer fue un día excelente para AFACO y para La Coruña. Felicidades a todos.

Compartir:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Tumblr
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en la coruña. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>