Contacto

Puedes contactar conmigo para hacerme llegar todo aquello que consideres de interés para este blog o para la ciudad de La Coruña.

Contacta con Carlos Negreira

carlos@carlosnegreira.com

39 respuestas a Contacto

  1. hoy según la voz en las siguientes elecciones a pesar de que gane el PP, el psoe y bng pueden volver a pactar, en La coru y en otras siudades, es inceeible que no pueda gobernar los que la mayoría quieren que gobierne, deberían regular los de los pactos, otros 4 años mas con los del losada y compañia sin hacer nada sin preocuparse del problema real que preocupa a los ciudadanos de La coruña, desempleo, inmigración.

    Es hora de que alguien sin complejos hable de este problema el de la inmigración en nuestra ciudad, abiertamente sin tabus ni nada, mi barrio el del Agra del orzan Conchiñas esta lleno, vemos como poco a poco la inseguridad el malestar crece por culpa de gente que viene de a fuera no a trabajar ni a intergrarse, ya que a los que lo hacen les deseo el mismo derecho que a mi, pero ir al Inem o a donde sea y ver como les conceden privilegios y ayudas que a mi o mi madre no a pesar de la situacion que tenemos, es indignante.

    Negreira, porfavor di algo sobre este tema, sobra un tema que te aseguro que esta en la calle, en los bares, en toda la ciudad pero especialmente en barrios como el mío que lo padecen día a día, peleas, trapicheos, drogas, miradas hostiles de los exxtranjeros hacia nosotros…es asi, es la realidad.

    bares revosados de gente de a fuera que todos sabemos lo que hacen, policia cada dos por tres interviniendo en alguna reyerta entre ellos, privilegios en el sentido de que hay pisos insalubres llenos de africano o otros extranjeros, y nadie les dice nada ni los denuncia por no ser tachado de “xenofobo”, si en mi casa hubiera 20 blancos ya nos hubieran denunciado hace mucho.

    Antes de dar mi voto a algun partido o pedir a la gente que lo dea sin mas, prefiero poder explicar que PP o Nehgreira tiene un plan sobre este problema de la inmigración descontrolada que vive la ciudad,me da igual el trafico, el empleo, las empresas, las carreteras, etc, ahora mismo quiero saber que le espera a mi barrio a mi ciudad, con que gente tendra que vivir mi hijo el dia de mañana.

    Espero un programa y unas propuestas, porque cuando hay problemas, preocupaciones de los ciudadanos de una comunidad, el político debe tenr claro que va a hacer.

    Sino no conseguiremos quitar del ayuntamiento a los pactados del psoe y bng. y asi seguiremos por muchos años.

  2. J.L. dice:

    Los conductores de los buses urbanos las pasamos canutas para conducir por esta ciudad ante la pasividad de quien tendría que controlar que no se estacione en cualquier lado, y si como tengo entendido, usted está del lado de los comerciantes en lo referente al carril bus, ¿que medidas tomará para que los buses urbanos puedan circular si como parece no está por la labor de mantener el carril bus?..Gracias

  3. Leandro García Vazquez (LALO - Secretario comite barrio elviña) dice:

    SOLO QUE ME ALEGRO DE QUE HAYAS RECUPERADO DEL TODO. UN ABRAZO ENORME. Y TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS. A SEGUIR LUCHANDO.. PERO CON CALMIÑA.

  4. José Luis dice:

    Estimado Carlos.

    Hace pocas fechas hacía referencia a que debido a su actividad frenética había descuidado el blog…pués bien, dicha actividad frenética acaba pasando factura y para muestra un botón con el susto de ese amago de angina de pecho. Cuídese mucho, mucho y celebro su pronta recuperación.

    Mís mejores deseos de que pase una muy Feliz Navidad.

  5. José Manuel Magdaleno Hermelo dice:

    Añorado Carlos, he leído con preocupación en la prensa escrita tu incidente de salud y me he sentido muy aliviado al conocer posteriormente su limitado alcance. Súbitamente me vinieron a la mente hermosos recuerdos de nuestra etapa universitaria…han pasado muchos años… entramos en la quinta decada y debemos de cuidarnos…Aprovecho la ocasión para desearte a tí y a tus seres queridos en estas entrañables fiestas todo lo mejor.

    Un abrazo

  6. Freiman dice:

    Sí estuviése empadronado en Arteixo u Oleiros votaría sin lugar a dudas por Carlos Covelo o Pablo Cobián,sí lo estuviése en Frades, quizá votaría por Miguel Prado, pero cómo vivo en Coruña, pues… le facilitaré la llegada a María Pita, al votar en NULO con la papeleta del… Sí no cambián las circunstancias serán dos votos NULOS.

  7. Juan García López dice:

    Buenas noches. El trato al Aeropuerto de La Coruña, el aeropuerto de todos los ártabros es insultante tanto si gobierna PSOE-PP en la Xunta. Ahora está el PP y seguir con el menosprecio contra la región que más aporta vía tributación al mantenimiento de la Xunta como es Artabria, es humillante. Pero esto confirma que Artabria es mensopreciada desde Galicia y me reafirma en mi idea de que mi región, llamada Artabria y cuya capital es La Coruña no pinta nada unida a Galicia. Y no soy el único que piensa así afortunadamente. Los ártabros por lo que se ve, sólo estamos para pagar los caprichos de otros, véase la Aldea de la Incultura entre otros, y aún encima nos dicen hasta como se tiene que llamar nuestra capital. Aprovecho eso sí, para desearte salud, que una cosa no quita a la otra. En mayo hablarán las hurnas. Un saludo.

  8. BEATRIZ SOMESO ANGUITA dice:

    Me arranco por pura necesidad de decir en alto lo que estoy pensando, una reflexión breve de cómo estamos esperando el cambio, de que no va a ser fácil y tambien desde el conocimiento de que no es bueno creernos ganadores, por el momento. El ansia de triunfo no debe impedir que cada miembro del partido, trabaje día a día para ése cambio. Todos y cada uno de nosotros debemos estar a pie de calle, para aprender de los fallos propios y ajenos y tambien de sus virtudes, cuando las tengan. Disponemos de infraestructura y ganas, si cada uno de nosotros se lo propone llegaremos al ayuntamiento y mucho más. NO hay que olvidarse de nadie, el trabajo de calle es lo que estimula a los ciudadanos a acercarse a votar. En una época de restricciones económicas y sociales, de crisis de valores, de principios y con un gobierno censor, no nos podemos olvidar de organizacionas a las que se les pueda explicar la propuesta del partido: asociaciones de padres, de madres, y especialmente de inmigrantes. Gente que lleva aqui muchos años, sus hijos que no llevan tanto pero que tambien votan y son personas que se sienten especialmente discriminadas, pueden aportar mucho en cuanto a ideas y le darán al partido una perspectiva social de la que no dispone ni el Bloque ni el Psoe. No podemos dejar de lado ningún colectivo que pueda aportar un voto.
    El trabajo de calle, a pie de calle, porque hay personas que no pueden entrar en el blog porque no lo conocen, y tampoco leen el períodico para analizar temas como los parques del alcalde, o las interminables calles sin rumbo de lareo o taboadela…. ya que realmente no les importa eso, sino su dia a día, sus preocupaciones, el paro, como dar de comer a sus hijos, los problemas del colegio y las horas que trabajan y no cotizan… los tenemos que acercar, porque los necesitamos y porque si no conseguimos atraerlos lo haran otros, aprovechando el malestar económico y social, adoctrinando a sus jóvenes, con promesas de nacionalismos radicales. No podemos perder un solo voto que se pueda atraer en estos meses. Adelante y con fuerza!

  9. victor Candal Branco dice:

    Me parece vergonzoso el giro que ha dado Feijoó y el PP hacia el sur de Galicia rompiendo el equilibrio territorial. Ante esto usted no ha hecho nada, que esta haciendo el PP de Galicia por A Coruña? En el sur, Hospital,Autovía gratuita Vigo-Pontevedra,eliminación de Peaje en la autopista,etc. y aquí pagamos un riñon por ir a Carballo, Ferrol, Santíago. Penoso..

    • Estimado Víctor, los datos son muy tozudos y están muy alejados de tus afirmaciones. En los dos últimos años el Gobierno de Feijóo ha multiplicado por tres la inversión en nuestra ciudad con 215 millones de euros.
      Sólo te voy a apuntar algunos ejemplos:
      1. Plan Director para ampliar el hospital con una inversión de 29 millones de euros para tener un servicio de urgencias adecuado y más quirófanos.
      2. Nuevo centro de Salud en Novo Mesoiro.
      3. Más de 42 millones de euros en infraestructuras para acelerar la finalización del tramo autonómico de la Tercera Ronda e impulsar el Plan de Transporte Metropolitano.
      4. Más de 48 millones de euros en gasto social y fomento de empleo.
      5 Más de 11,8 millones de euros para viviendas de protección oficial y la rehabilitación de los barrios. 6. Casi 23 millones de euros para rehabilitar la Fábrica de Tabacos y mejorar los actuales juzgados.
      Estos son datos reales de inversión en nuestra ciudad y compromisos aprobados en los Presupuestos de la Xunta, que nada tienen que ver con la travesía del desierto que tuvimos que padecer durante los cuatro años del anterior bipartito de la Xunta.
      Te aseguro que he defendido y seguiré defendiendo las inversiones que necesita nuestra ciudad ante todas las administraciones públicas, gobierne el partido que gobierne. Otros no pueden decir lo mismo y se han dedicado durante estos años a consentir de forma sumisa las continuas discriminaciones de Zapatero con nuestra ciudad.

  10. jose luis dice:

    Le he hecho una pregunta que aquí consta y que usted no se dignó contestar. y ahora me saca esto en los diarios de la ciudad http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/02/19/0003_201102H19C6991.htm. Señor Negreira, como conductor que soy de la Compañia de Tranvias y sabiendo como está el tráfico en esta ciudad y el poco respeto que se tiene al transporte público, si usted quita el carril bús, ya le digo yo que los horarios los va a cumplir usted y sus amigotes. Losada no será un buen alcalde, pero usted no tiene ni idea de las necesidades de la gente y solo se fija en lo que quieren sus amigotes los empresarios.
    Saludos y ojalá nunca llegue a ser alcalde

  11. Jose R. dice:

    Señor Negreira. ¿Realmente cree usted que el carril bus es el mal del comercio?. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  12. ARZUA dice:

    HOLA CARLOS, PARTINDO DO TEU ESLOGAN “ESCOITAR E A ANTESALA DUNHA BOA DECISION”, NON SEI COMO FACEDES EN ARZUA O QUE ESTADES A FACER, IMPOÑER UN CANDIDATO SEN “ESCOITAR” A XENTE DO PARTIDO LOCAL E AINDA POR RIBA AVALADO POR EUGENIO, UNHA DAS PERSOAS MENOS APRECIADAS EN ARZUA (E NON O DIGO EU,SE QUEREDES, E APLICANDO OUTRA VEZ O ESLOGAN, CON VIR A ARZUA E PREGUNTAR). SERIA CONVINTE QUE REVISARADES ESTA ESTRATEXIA PORQUE SI NAS ANTERIORES SACASTES DOUS, NESTAS …………DESASTRE TOTAL, OU COMA SE DI O TEMPO DARA E QUITARA RAZONS.

    AINDA AHI TEMPO.

    UN SAUDO E GRACIAS DE ANTEMAN.

  13. Segade dice:

    La ausencia del arqueólogo municipal Sr. Xán Vázquez, bloquea proyectos en la Ciudad Vieja y Pescadería.
    En las oficinas de Rehabilitación del Ayuntamiento, se informa a los constructores que el técnico está de vacaciones hasta el 28 de febrero y que después se jubila.
    Pero la verdad es que todo está paralizado desde hace dos meses. ¿Cuántas vacaciones tiene ese Sr.?
    ¿Cómo es que no tiene un sustituto, el Sr. Vázquez?, Cómo se pueden dejar paralizados proyectos más de dos meses, con el retraso que eso conlleva, pues el informe municipal aún debe pasar por la Xunta?
    Si pides que te den una alternativa, no te la dan. ¿No hay un arqueólogo en el Museo Arqueológico?
    También estos días en varios diarios, se hablaba de un joven arqueólogo que trabaja para la Universidad de Oxford, ¿Por qué no se le contrata?, Sería una forma de recuperar profesionales que valoran en el extranjero y evitaríamos una emigración de buenos profesionales.
    Pero algo hay que hacer, no se puede paralizar una actividad económica, por que un señor esté de vacaciones.
    Como es que no se ha previsto con anterioridad esta situación y, más cuando encima el titular se jubila.
    Habrá que pensar mal y, se está cocinando alguna cacicada, para luego poner a dedo a algún amiguete en el puesto.
    Uno no sabe ya que pensar, pero desde luego lo que tengo claro, es que no se puede y, menos en estos tiempos que nos ha tocado vivir, paralizar una actividad económica.
    ¿Qué piensa el Partido Popular, de esta situación?, ¿Piensa hacer algo al respecto?

  14. Manuel dice:

    Hola.Sólo quiero saber si en el caso de llegar a la alcaldía tomaria cartas en el asunto y resovería el problema que nos ha generado Losada y su patética recua de adláteres, en lo que a reforma urbanística se refiere. En particular, lo que son problemas de aparcamiento en calles como Pablo Picasso.Si la respuesta es afirmativa tiene mi voto y la de mucha más gente de esta zona a la que Losada y un maleducado como Lareo nos han destrozado el barrio que teníamos.SI LA RESPUESTA AFIRMATIVA DEA A CONOCER SU INTENCION EN EL PROGRAMA ELECTORAL.
    UN SALUDO

  15. Arzua dice:

    Alegrome que en arzua temen se “escoite”, noraboa polo cambio.

  16. Manuel dice:

    Hola Carlos es un placer contactar contigo ánimo y, a por la alcaldia de la Coruña un abrazo muy fuerte.
    Manolo y victoria

  17. Paula dice:

    Soy una vecina del barrio del Castrillón de A Coruña, que lamentablemente me siento impotente ante la dejadez y desidia del Ayuntamiento hacia nuestro barrio.
    Tenemos un blog vecinal: http://www.barriodocastrillon.es
    donde todos los vecinos exponemos nuestras quejas y creánme son muchísimas.
    Es un barrio tercermundista, el Ayuntamiento de La Coruña, anuncia a bombo y platillo (en prensa escrita, cuñas radiofónicas, panfletos publicitarios, etc…) que esta es una ciudad ejemplarizante y moderna, llena de comodidades para la gente que vive aquí y la que viene a hacer turismo. Esto no es así en el Castrillón.
    Sin ir más lejos, le pongo el ejemplo de una parada de autobús, que el día menos pensado ocurrirá una desgracia, no hay aceras, está arrimada a una finca y encima de la carretera, hay muy poca visibilidad y tampoco tiene marquesina, la gente que quiere coger el bus tiene que esperar en la acera de enfrente y cuando lo ve venir, cruza, con el consiguiente peligro que ello supone, imagínese bajar del bus, pues lo mismo. Si a esto le añadimos una silla de ruedas, una persona con movilidad reducida o una mama con un cochecito o silla de bebe, empeoramos el tema.
    Dice nuestro Sr. Alcalde, en su discurso de inauguración, que nos construyeron el parque de Oza para los vecinos del Castrillón y fíjese que nos dejaron sin acceso a él; para llegar a él, tenemos que bajar por unas fincas campo a través, o bajar al barrio fronterizo para acceder a él.
    Además, nos dejan dos meses sin luz en las farolas. Y hartos de protestar, a los dos meses nos pusieron la luz.
    El PSOE y el Sr. Losada lleva desde el año 2.003 prometiendo en todas las legislaturas en su campaña electoral una piscina para el barrio, y ahora en el 2.011 nos dicen que lo que harán será un polideportivo con 8 pistas de pádel, (en un barrio en que la mayoría de personas son mayores y familias con niños, de hecho hay un colegio público al lado de la parcela) y que la piscina se hará en un plazo de 10 años si hay presupuesto… Aunque ahora dicen que en la parcela donde iría dicha piscina, pueden existir restos arqueológicos y entonces ya no se hará nada.
    Para llegar al centro de salud del barrio, es una odisea, las aceras están levantadas y hay una pendiente del 75%, imagínense ahora personas mayores, impedidas, mamas con carritos de bebes como acceden a él. Ya hubo más de una persona mayor que se cayó y tuvo que ser hospitalizada por las heridas.
    Los pavimentos de las calles de este barrio, dan pena, no hay más que parches.
    En una de las calles más transitadas del barrio, el montiño, que es una pendiente por donde no nos queda más remedio que bajar para acceder al barrio de la Gaiteira (o para bajar al centro)las aceras son tan estrechas que no cogen dos personas, ni una silla de bebe, pero es que además la calle es de doble sentido para la circulación de los coches y muy estrecha, con el peligro que eso conlleva porque al no coger en la acera los peatones transitan por la calzada.
    Rogamos nos escuchen, porque el tema da para mucho, aunque en el blog que les reseñé anteriormente, se puede comprobar todo lo que les estoy contando.
    Hay calles sin abrir desde hace decenas de años. Mitad del barrio sin urbanizar, y lo que hay urbanizado está de pena por lo abandonado y ya no digamos mobiliario urbano, aquí no sabemos que es eso. Solo tenemos una línea de bus para bajar al centro de la ciudad, con una frecuencia de 20 a 25 minutos en el mejor de los casos.
    Me gustaría saber tanto a mi como a muchos vecinos de nuestro barrio, si Vd. Gana las municipales, que programa tiene para nuestro barrio???, Harán campaña en el barrio???? , son muchas las personas votantes de hace años del PSOE, que están hasta las narices de que el Sr. Losada y cía, nos tome por tontos, hay que darle la alternativa a quien pueda hacer algo por el barrio. Se ve Vd. Capaz de ayudarnos????. Muchas gracias por su tiempo.

    • Estimada Paula. Te pido disculpas por la tardanza en contestar a tu comentario, pero me gusta contestar personalmente y he estado bastante liado en los últimos días. La situación del Castrillón es un claro ejemplo de que existen dos ciudades. La ciudad “oficial” de Losada, donde todo esta perfecto y no existe ningún problema; y la ciudad real donde los vecinos de algunos barrios, como el tuyo, ven pasar el tiempo sin que se resuelvan problemas endémicos y, lo que es peor, desconocen cuándo van a ver resueltas las deficiencias que padecen desde hace años. Durante estos cuatro años hemos tratado en los Plenos municipales todas las demandas que nos han hecho llegar los vecinos del Castrillón sin que el Gobierno municipal haya movido ni un solo dedo para solucionar los múltiples problemas de este barrio. Para nosotros, el Castrillón es un barrio que ha sido maltratado y olvidado por el actual alcalde y en los próximos días vamos a presentar un Plan global de actuaciones en el que planetaremos las soluciones a lás múltiples carencias que tiene este barrio. Si entras en mi web http://www.carlosnegreira.com podrás comprobar que llevamos cerca de un mes realizando propuestas globales en diversos barrios de la ciudad y también los haremos en el Castrillón. Lo haremos por escrito y con propuestas concretas que sirvan como un “contrato” con que el Partido Popular quiere mostrar su compromiso con los vecinos. Espero que esas propuestas cubran todas las deficiencias que has comentado y otras que nos han hecho llegar muchos vecinos del barrio. Te reitero mis disculpas por la tardanza y espero tus comentarios el día que realicemos la presentación de las porpuestas para el Castrillón.

  18. ALICIA SANCCHEZ MARTINEZ dice:

    HOLA:
    ANTE TODO GRACIAS POR ATENDER MI CORREO,
    SOY UNA PERSONA MINÚSVALIDA Y LA VERDAD EN NINGUN PROGRAMA DE CANDIDATURA OIGO QUE SE PIENSE EN FACILITARNOS LAS COSAS A PROBLEMAS CON NUESTRA MOVILIDAD Y DESARROLLO “NORMAL” DE NUESTRAS VIDAS, PUES, AUNQUE ES CIERTO QUE SE HA AVANZADO MUCHO EN PROBLEMAS DE BARRERAS ARQUITÉCTONICAS AÚN EXISTEN MUCHAS DIFICULTADES PARA NOSOTROS, Y QUE EN REALIDAD TENDRÍA UNA SOLUCIÓN FÁCIL Y MAS BARATA QUE OTRAS COSAS EN LAS QUE SE GASTA MUCHO DINERO Y EN REALIDAD NO SON TAN IMPORTANTES NI PRIORITARIAS, VOY A PONER UNOS EJEMPLOS ( QUE SEGURO ME QUEDAN ALGUNOS POR DECIR):
    -SE DICE VAYA DONDE VAYA, VAYA EN AUTOBÚS, USE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y YO PREGUNTO: ¿ EL COLECTIVO DE MINÚSVALIDOS NO SOMOS “PUBLICO” PUES HAY VARIOS PROBLEMAS PARA SU USO, EN NUESTRO CASO,,: UNA, NO TODOS LOS AUTOBUSES ESTÁN ADAPTADOS TIENES QUE LLAMAR A LA EMPRESA PARA CONSULTAR HORARIOS Y DEMÁS, LOS CUALES SI NO USAS LAS LÍNEAS QUE VAN POR EL CENTRO, SU FRECUENCIA ES POCA,PERO BUENO VAS A DICHA PARADA, PARA EL BUS DE ESA HORA, ESTÁS AHÍ, PERO VIENE EL SEGUNDO PROBLEMA AÑADIDO: EN DICHA PARADA(QUITANDO LAS DEL CENTYRO Y UNAS POCAS MÁS) ESTAN LOS COCHES APARCADOS, CON LO CUAL LLEGA EL AUTOBUS EN CUESRIÓN PERO NO PODEMOS ACCEDER Y HACER USO DE ESTE SERVICIO PUES SU RAMPA TELÉSCOPICA SE TIENE QUE ADAPTAR A LA ACERA PARA HACER ASÍ SU INCLINACION ACCESIBLE,Y PODER ACCEDER A ÉL; ENTONCES AHÍ TE QUEDAS Y SI TIENES QUE ACUDIR A ALGUNA CITA, A UN HORARIO CONCRETO…QUE?LA PIERDES, O QUEDAS MAL, O LLAMAS AL EUROTAXI LO CUAL SU COSTE ES PROHIBITIVO (YPORQUE ESA ES OTRA, PARA CONCEDERTE LOS BONO TAXIS…?)CONCLUSIÓN: PIERDES TIEMPO,PIERDES POSIBILIDADES, PIERDES CALIDAD DE VIDA, TE SIENTES ENFADADO Y FRUSTRASDO Y …EN UNA PALABRA “NO TE SIENTES PERSONA,INSERTADA EN EL TRANSCURSO DE UNA VIDA MEDIANAMENTE NORMAL Y PIENSAS: SI, VAYA DONDE VAYA VAYA EN AUTOBUS, Y NOSOTROS QUE? SOMOS “BICHOS RAROS O QUE?”
    NO EN TIENDO, Y PONGO COMO EJEMPLO RONDA DE OUTEIRO, QUE SU ANCHURA Y NÚMERO DE CARRILES ES IGUAL EN UN SENTIDO QUE EN OTRO ¿ PORQUE, A LA ALTURA DEL CRUCE CON LA AVENIDA FINISTRRE.EN DIRECCIÓN HACÍA ESTACIÓN DEL TREN, HAY UNA PLATAFORMA EN LA PARADA DE BUSES, LO CUAL ES GENIAL, IMPIDE EL APARCAMIENTO DE COCHES, PERO, DIRECCIÓN CONTRARIA HACÍA LOS ROSALES DICHA PLATAFORMA NO EXISTE EN NIGÚN TRAMO Y CONCRETAMENTE EN LA PARADA FRENTE A LA CAFETERÍA BERGANTIÑOS ( NO SÉ SU NÚMERO) NUNCA ESTA LIBRE DE COCHES APARCADOS.
    LAS PARADAS DE BUSES, COMO EN OTRAS CIUDADES,(EN LAS CUALES SI HE PODIDO USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO) DEBÍAN SER SAGRADAS, Y PROHIBIR EL APARCAMIENTO CON AMENAZA DE MULTA GRAVE, O GRUA SI HACE FALTA.
    - OTRA AUTOBUSES DE CERCANIAS, NO LOS HAY ADPTADOS, EN AUTOBÚS NO PODEMOS SALIR DE LA CIUDAD PORQUE COMO ES LÓGICO EL TREN NO LLEGA A TODOS LOS SITIOS, POR PONER UN EJEMPLO DE TANTOS,O Y QUE SE ME OCURRE AHORA, BAYONA, QUE SI TIENES FAMILIA O AMIGOS NO LOS PUEDES IR A VER, COMO CUALQUIER PERSONA CON UNA MOVILIDAD MEDIANAMENTE INDEPENDIENTE O NORMAL.
    - ORA, ACCESO A PORTALES Y LOCALES PÚBLICOS CON UN ESCALÓN O MÁS
    - OTRA, COMERCIOS QUE TIENEN DOS ENTRADAS, EN UNA DE ELLAS CON RAMPA, PERO CON LA PUERTA CERRADA PORQUE HAN DECIDIDO USARLA SOLO PARA CARGA O ALMACÉN.
    - OTRA, SITIOS EN LOS QUE EL ACCESO TIENE RAMPA PERO ANTES DE ESTA LE PONEN UN BORDILLO ¿?
    - OTRA, CAFETERÍAS O RESTAURANTES CON BUEN ACCESO, PERO O NO TIENEN SERVICIO PARA MINÚSVÁLIDOS, O EN CASO DE QUE LO TENGAN, SU USO ES PARA GUARDAR LOS UTILES DE LIMPIEZA, ALMACÉN,ETC Y SI LO QUIERES USAR O NO PUEDES O ESPERAS A QUE TE MUEVAN O QUITEN COSAS
    - OTRA, CON LAS ACERAS TAN, ANCHAS Y DEMÁS ¿DONDE, PARA UN COCHE,PARA DEJARNOS BAJAR SIN INTERRUMPIR EL TRÁFICO, O AGUANTAR PALABRAS DE LOS DEMÁS, POR EJEMPLO,A LOS MAYORES QUE LES CUESTA ANDAR, HAY QUE DEJARLAS LEJOS DE SU DESTINO Y ….
    EN FIN SEGURO QUE SE ME QUEDAN MÁS COSAS, PERO… SE GASTA EL DINERO MUY ALEGREMENTE EN COSAS NI PRIMORDIALES NI…NO SE MIRA POR LA CALIDAD DE VIDA DE “TODOS LOS CIUDADANOS Y DE LOS QUE VIVIMOS EN BARRIOS”, CORUÑA NO ES SOLO EL CENTRO, NI LA IMAGEN QUE SE LLEVE EL TURISTA DE LA CIUDAD, LOS QUE VIVIMO AQUIÍ TAMBIÉN SOMOS IMPORTANTES
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y AYUDA,
    UN SALUDO
    ALICIA

    • Estimada Alicia. Disculpa la tardanza en contestar a tus preguntas. La semana pasada hemos presentado una parte de las propuestas del PP en materia de accesibilidad, centradas en el transporte público, los aparcamientos y en los espacios públicos. Lo puedes ver en
      http://carlosnegreira.com/noticias/negreira-presenta-el-proyecto-la-coruna-2020-como-un-pacto-con-los-coruneses-para-que-la-ciudad-recupere-protagonismo-y-liderazgo/
      La accesibilidad es un problema de todos, porque todos podemos tener una circunstancia en nuestra vida que nos incluya en el numeroso grupo de personas con movilidad reducida. Personalmente creo que se ha hablado mucho de este tema y se ha hecho muy poco; y me he dado cuenta con mi experiencia personal, cuando debido a un serio esguince en un pié tuve que caminar durante unos meses con unas muletas y me di cuenta todo lo que queda por hacer en materia de accesibilidad. Hemos presentado una parte de las propuestas en esta materia y queda otra parte importante que expondremos en los próximos días con el objetivo de lograr gradualmente que cientos de personas en nuestra ciudad vean garantizada su movilidad, su autonomía personal y su integración real en la vida cotidiana. Quedo a tu disposición para cualquier comentario o aportación.

  19. Ana dice:

    Soy una vecina del Castrillón,que subscribe totalmente lo referido por Paula. ¿nos van a seguir tomando el pelo?. Llevamos años esperando la apertura de la Avda.Caídos, Casanova de Eirís y Antonio Ríos. Las aceras están en un estado lamentable,además de estrechas. ¿hasta cuándo tendremos que seguir aguantando esto?

    • Estimada Ana. Hemos planteado infinidad de veces en los Plenos municipales la apertura de la Avenida de los Caidos, Casanova de Eiris y Antonio Rios. En el Pleno de febrero logramos que PSOE y BNG apoyaran nuestra propuestas para dar una solución a la situación tercermundista que viven los vecinos de Antonio Rios para acceder a sus viviendas, pero desde esa fecha el Gobierno municipal no ha hecho nada para buscar una solución a ese problema que, como bien sabes, padecen los vecinos de esa calle desde hace años. Solo te puedo reiterar lo que ya le dije a Paula. Para nosotros, el Castrillón es un barrio que ha sido maltratado y olvidado por el actual alcalde y en los próximos días vamos a presentar un Plan global de actuaciones en el que planetaremos las soluciones a lás múltiples carencias que tiene este barrio. Si entras en mi web http://www.carlosnegreira.com podrás comprobar que llevamos cerca de un mes realizando propuestas globales en diversos barrios de la ciudad y también los haremos en el Castrillón. Lo haremos por escrito y con propuestas concretas que sirvan como un “contrato” con que el Partido Popular quiere mostrar su compromiso con los vecinos. Espero que esas propuestas cubran todas las deficiencias que has comentado y otras que nos han hecho llegar muchos vecinos del barrio. Espero tus comentarios el día que realicemos la presentación de las propuestas para el Castrillón

  20. Paula dice:

    Buenas tardes Sr. Negreira,
    hace casi un mes me dirigí a Vd. para que me aclarase ciertas dudas que tengo como vecina de A Coruña que soy. Concretamente del barrio del Castrillón.
    Todavía no he tenido respuesta por su parte, debo imaginar que será porque sus compromisos laborales no le dejan tiempo para contestarme.
    Vuelvo a insistir en el tema, porque estamos a dos meses de las municipales, y quiero saber que proyectos tiene Vd. para mi barrio.
    Le rogaría, ya que estoy muy interesada, como muchos de mis vecinos, en saber como arreglaría vd. la actual dejadez de nuestro barrio.
    Atentamente

    • Estimada Paula. Te pido disculpas por la tardanza en contestar a tu comentario, pero me gusta contestar personalmente y he estado bastante liado en los últimos días. La situación del Castrillón es un claro ejemplo de que existen dos ciudades. La ciudad “oficial” de Losada, donde todo esta perfecto y no existe ningún problema; y la ciudad real donde los vecinos de algunos barrios, como el tuyo, ven pasar el tiempo sin que se resuelvan problemas endémicos y, lo que es peor, desconocen cuándo van a ver resueltas las deficiencias que padecen desde hace años. Durante estos cuatro años hemos tratado en los Plenos municipales todas las demandas que nos han hecho llegar los vecinos del Castrillón sin que el Gobierno municipal haya movido ni un solo dedo para solucionar los múltiples problemas de este barrio. Para nosotros, el Castrillón es un barrio que ha sido maltratado y olvidado por el actual alcalde y en los próximos días vamos a presentar un Plan global de actuaciones en el que planetaremos las soluciones a lás múltiples carencias que tiene este barrio. Si entras en mi web http://www.carlosnegreira.com podrás comprobar que llevamos cerca de un mes realizando propuestas globales en diversos barrios de la ciudad y también los haremos en el Castrillón. Lo haremos por escrito y con propuestas concretas que sirvan como un “contrato” con que el Partido Popular quiere mostrar su compromiso con los vecinos. Espero que esas propuestas cubran todas las deficiencias que has comentado y otras que nos han hecho llegar muchos vecinos del barrio. Te reitero mis disculpas por la tardanza y espero tus comentarios el día que realicemos la presentación de las propuestas para el Castrillón.

  21. Marta dice:

    Buenos días Carlos, me gustaría saber si de llegar a obtener una mayoría en la corporación de A Coruña, agilizaríais la toma de posesión de la gente que superamos el proceso selectivo de Auxiliares Administrativos del Concello, porque desde el departamento de personal se dieron mucha prisa para solicitar la documentación y los reconocimientos médicos, y ahora los rumores apuntan a que la toma de posesión se retrasará hasta después de las elecciones.
    Me parece una tomadura de pelo.

    Muchas gracias.

    • Estimada Marta. Conozco bien los procesos selectivos que se llevan a cabo en la administración pública porque he trabajado durante muchos años en la administración autonómica como Letrado Jefe de la Xunta y como Director de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad. Esta claro que en estos procesos hay un cronograma que hay que cumplir y no se puede gestionar un proceso selectivo al capricho de los que tienen la responsabilidad de gestionarlo. Si llego a ser alcalde te aseguro que los plazos se van a cumplir.

  22. Paco dice:

    HOLA CARLOS, ESPERO SINCERAMENTE QUE LLEGUES A SER ALCALDE DE ESTA CIUDAD, TANTO TIEMPO EN EL PODER, A ESTA GENTE LES VOLVIO PREPOTENTES Y SIN RUMBO, HACEN LO QUE LES DA LA GANA,NO RESPETAN NADA NI NADIE, SIN PEDIR NINGUN TIPO DE DISCULPAS, SI ESTAS CON ELLOS BIEN ( DECIR A TODO QUE SI Y A CALLAR) Y SI NO NI CASO, COMO DIJE ANTES UNOS PREPOTENTES SIN RUMBO, LA CIUDAD ESTARA QUEDANDO “PRECIOSA”, PERO CADA DIA MENOS INDUSTRIA, COMERCIOS CERRADOS, EMPRESAS AL LIMITE Y EN GENERAL MENOS PODER ADQUISITIVO, PERO ESO SI, PODEMOS CAMINAR 7 DE LA MANO POR NUESTROS CORREDORES, AHORA SI, EN COCHE NI SE TE OCURRA, UNA VERGUENZA, ANIMO PARA SER ALCLADE CARLOS, NECESITAMOS UN CAMBIO.

  23. rafa dice:

    hola: por casualidad sabeis de las cuentas de albada,yo personalmente las investigaria ahi hay un desfalco de dinero que ni te lo imaginas, y despues no hacen mas que pedir dinero,claro hay que hacer casas y esas cosas

    • Coruñes opina (pero libremente) dice:

      Hola Rafa, me permito hacer un comentario en tu entrada: Como sabrás en los últimos días se ha tratado con profusión por parte del PP el tema de Nostián, en espera de que Carlos Negreira te pueda contestar personalmente, yo miraría en siguiente web: http://carlosnegreira.com y en Facebook.
      Decían mis abuelos que la bosta no había que removerla porque sinó huele; eso es lo que pretendía hacer Losada. El PP está muy encima del asunto y está decidido a dar una solución racional y viable a los residuos que genera no sólamente la coruña sinó toda la comarca. La información que procede del PP es inequívoca, abundante y comprometida.
      Un saludo.

  24. Alfredo dice:

    Señor Negreira. Pensaba votarlo en las próximas elecciones pero he cambiado radicalmente de idea después de ver como sus ·colegas” de la Xunta están llevando el tema del ofimático. Soy un cooperativista que tiene depositados y casi diría que “aventurados ” 4O.OOO euros. Tiene guasa que digan que podemos perder los terrenos que compramos legalmente , esa diligencia en enviar cartas a los reversionistas… En fin… No somos tontos y en algún mitín nos encontrará para felicitarle por su ardiente defensa de la vivienda protegida en esta ciudad ¡Queremos un alcalde que no nos de la espalda !

  25. Julio dice:

    Buenos días Sr. Negreira,

    Veo que lo de las nuevas tecnologías no es para usted, ni para su equipo, dada la “rapidez” de sus respuestas, y eso que estamos en época de elecciones, seguro que tras estas comunicarse con usted será mucho más fácil…

    Bueno, quería comentarle que no he encontrado ningún comentario suyo relativo al Parque Ofimático en esta web, y no porque haya más de 300 familias de cooperativistas esperando construir sus viviendas, entre los que me encuentro. Lo que me gustaría saber es si usted tiene pensado interceder ante la Xunta para que agilice en un sentido u otro la sentencia del TSXG referida a la reversión de los terrenos, y podamos saber de una vez por todas si vamos a poder construir o nos van a devolver lo que ya hemos pagado a la Xunta por nuestros terrenos. Muchas gracias.

    • Bloguero dice:

      Hola Julio. No comparto tu opinión respecto a la presencia de Carlos Negreira en la Web. Te invito a visitar http://carlosnegreira.com y también sus páginas y grupos de facebook que tienen una actividad frenética desde hace muchos meses en algunos casos y desde hace años en otros casos.
      En cuanto a este Blog, tengo la impresión de que lo administra él personalmente, es más íntimo y cercano que los demás foros que son más técnicos, cargados de fotos, gráficos, enlaces y mucho más interactivos y por lo tanto menos personales.
      Un saludo.

      • Julio dice:

        Hola Bloguero. En primer lugar indicarte que mi comentario es sobre esta página, ya que es en que en escrito mi comentario, donde puedes comprobar que Carlos Negreira únicamente ha dado 5 respuestas, de las cuales 4 se realizaron el 28/04/2011 de 22:19 a 22:20 horas, algo curioso si es él quien responde personalmente.
        En segundo lugar, acabo de visitar la pág web carlosnegreira.com, que me indicas, y respecto a mi pregunta de la postura de Carlos Negreira sobre el Parque Ofimático no he encontrato nada en la sección “La Coruña 20&20″, donde aparecen sus propuestas, ni en otro lugar de esta pág, parece ser que no quiere mojarse con este tema, no?
        Quizá él, pueda aclararme si piensa o no interceder ante la Xunta.

  26. Arzua dice:

    Hola Carlos, nestes días que estamos tanto na prensa, por desgracia, quero pedirche que apoiedes a Armando cascon mais ca nunca, que os texemanexes deste alcalde que temos non lle saian ben, que medo lle tenen canso son capaces de tentar arruinarlle a vida a un vecino. A min o que me da medo realmente e sentirme perseguido no meu pobo e saber que non poido ir a falar co “meu” alcalde non caía ser que me estea a grabar. Ultimamente esta moi publicitada arzua como ” arzua querete” eu penso que este alcalde deberia cambiar o eslogan por ” arzua querete JODER”
    Eu non quero vivir nun pobo onde non se poida falar libremente, porque te sintes perseguido e controlado, polo bng oí polos seis cachorros, e xa non digamos polo alcalde,tenente alcalde e o xefe de todos, o irman do alcalde, don Ignacio García couso, que lle tocou FAi pouco unha lotería moi rara, dun banco disque. Porfavor, forza forza forza armando cascon, non lle dedes a razón, ágora mais ca nunca ARMANDO
    PD. A política ten limites pero XAQUIN GARCIA COUSO non os conoce. Ante todo somos PERSOAS.

  27. Alfredo dice:

    Señor Negreira. Su silencio a la hora de responder sobre ciertos temas espinosos para usted ,como es el caso del ofimático, nos indica el camino que deberemos seguir en las elecciones. Quisiéramos saber si usted hace algo para resolver el problema de trescientas familias que no saben si tendrán vivienda, o si otros asuntos más graves requieren de su atención. Hechos como estos nos hacen sentirnos ciudadanos de 2ª categoría y eso que la ley ampara la vivienda protegida ¡ Valgame Dios!

    • Julio dice:

      Hola Alfredo,

      Lo que ocurre es que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Acciona los trabajos de urbanización del Ofimático por 35,5 millones de EUROS, lo que para el Sr Negreira debe ser una obra menor, por eso no la comenta. Se preocupa por temas más importantes, que importancia tienen 300 familias para él…

  28. ALfredo dice:

    Sigo esperando su punto de vista sobre el ofímatico, ¿Lo esta reformulando?
    Espero que se digne a responderme, con palabras llanas y no políticas de forma que pueda entender si nos apoya o no, a poder ser, antes de las elecciones.Un saludo.

  29. Carola Sánchez dice:

    Estamos más cerca qu nunca. Esperamos todos que se abran puertas nuevas en la ciudad y, sobe todo en cultura y bibliotecas donde vemos hay gastos desorbitados en mobiliarios junto contrataciones a empresa amiga y nombramientos de directores de centros por amiguismos sin pasar pruebas donde se vea la igualdad mérito y capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>